lunes, 3 de noviembre de 2008

14ª Etapa: Ponferrada - Alto do Cebreiro (51km)


Jornada dura la que se presentaba, y un objetivo claro: llegar al alto de O'Cebreiro de una pieza, cosa harto complicada porque había rumores de que estaba nevando.

La primera parte de la etapa fue llana sin nada reseñable,



salvo esta fila de botellas que no me quedó muy claro por qué estaban allí:


¿Quizás es para ayudar al sediento peregrino?

A la altura de Vega de Valcarce la carretera comenzó a picar para arriba,tendencia que se acentuaría con el paso de los kms.


Al llegar a La Faba, los peregrinos a pie iban por otra senda de 6km, mientras que las bicis teníamos que ir por la carretera.


Al principio iba subiendo a gusto, sacando mis fotitos pero, al pasar por un pueblecito me dio por preguntar a un lugareño y me aclaró que quedaban ¡¡11 Kilometrazos!!.


A medida que iba ascendiendo la temperatura bajaba, la lluvia aumentaba y la pendiente también, así que todos estos ingredientes hicieron que hubo un momento en el que estaba totalmente jodido. Incluso me tuve que parar a tomar una de esas barritas energéticas milagrosas y con ella y con mi tesón mantuve el tipo hasta que faltaron dos kilómetros para llegar (imaginaos lo jodido que estaba que casi no saqué ni fotos durante la subida).

En ese momento la lluvia se convirtió en nieve y apareció la niebla. ¿Alguien da más?


Ya no podía dar pedales ni en zigzag así que opté por bajarme de la bici y andar un poquito. (A todo esto, desde La Rioja, al andar con las playeras que uso para la bici es como si me clavaran un cuchillo en el tendón de Aquiles izquierdo, asi que en cuanto puedo me vuelvo a subir).

Finalmente entre la niebla apareció el cartel del Alto do Cebreiro, lo cual me lleno de alegría.


Después de dar prisa a la hospitalera, me fui raudo a tomar la mejor ducha de mi vida y, seguidamente salí al pueblo en busca de algo que llevarme a la boca.



Hummmm....

No hay comentarios: