lunes, 3 de noviembre de 2008

En Rabanal Del Camino


Jornada aciaga tanto en lo climatológico como, sobre todo, para la gente del albergue.

Resulta que se murió por la noche el hermano enfermo y me comentaron que iban a cerrar todo el día. Decidí no salir debido a la lluvia y sobre todo al viento así que si no cambiaba el tiempo me iba a quedar otro día más. Asi que ahí me tenéis en el comedor del albergue desde las 7:30 hasta las 12:30 viendo como llegaban los familiares del fallecido llorando a moco tendido. Y allí estaba yo, en la mesa leyendo El País (sin que sirva de precedente) tan pancho. Pero no podía irme a ninguna parte. Por cierto que ojeando mi horóscopo leo: 'CAPRICORNIO. Resistencia y capacidad para soportar las condiciones de vida más duras, como las que pueden encontrar exploradores y otras ocupaciones afines'. Yo que no creo mucho en estas cosas, tengo que reconocer que dió de pleno. Y seguía lloviendo....

El día lo pasé con peregrinos, unos que iban de paso y otros que llegaron para quedarse en Rabanal. A mediodía comí con una irlandesa muy maja y después estuve jugando al poker con tres franceses toda la tarde. Con fichas y todo, jaja.

Antes de cerrar los ojos leí en el techo de la cama del Albergue Municipal:

'No eres tu el que hace el camino, es el camino el que te hace a ti'.

No hay comentarios: