miércoles, 5 de noviembre de 2008

17ª Etapa: Ribadiso De Baixo - Santiago De Compostela (39.5km)


El día se presentaba ilusionante porque se iba a producir mi llegada a Santiago. Tenía ganas de ver la catedral y pasear por sus calles. Pero antes de todo eso, todavía me quedaban 40km, que iban a traer muchas sorpresas...


La primera parte de la etapa transcurrió entre bosques, riachuelos... siguiendo la tónica de los dos días anteriores. De vez en cuando el camino atravesaba la carretera que iba a Santiago.


Fue en uno de estos tramos cuando ocurrió lo que antes o después tenía que pasar: la parrilla dijo BASTA y me dejó más tirado que una colilla en una zona que para mi suerte iba paralela a la carretera general.


Por suerte, a medio kilómetro había un bar y me encontré con una de esas personas que no sabes de donde han salido pero que justo te ofrecen lo que necesitas de manera desinteresada. Se llamaba Jose Luis y le dije que si me podía acercar al siguiente pueblo, porque según mis papeles a 4km había una tienda de bicis. Llamé a la tienda y resulta que era un taller. Aun así, Jose Luis se ofreció a ayudarme ya que también iba a Santiago. Le propuse que llevase las alforjas y yo iría con la bici.

Así lo hicimos y una vez que me instalé en Santiago quedé con Jél y allí apareció con su coche y alforjas en ristre.


Increible, le estaré eternamente agradecido. Y, por cierto, la mujer de Bilbao, jaja.

El llegar a Santiago me produjo sentimientos contradictorios. Por un lado era el lugar por el que tantas penalidades había pasado y que parecía que siempre estaba lejos y nunca llegaría.


Por otra parte sentí un poco de tristeza porque se estaba terminando el camino al que tanto cariño le había cogido. De todas formas tenía pensado largar un poquito más mi viaje yendo hasta Fisterra a purificar mi maltrecho espíritu.


Por la noche quedé con mi amigo Juan de Cuenca y estuvimos cenando algo ya que él se volvía a casa al día siguiente. Nos bebimos entre otras cosas dos botellas de albariño...

No hay comentarios: