lunes, 10 de noviembre de 2008

19ª Etapa: Olveiroa - Fisterra (35km)


Como os podéis imaginar la ropa mojada del día anterior no se me secó y no os podéis hacer una idea de lo desagradable que es ponerse otra vez el culote mojado y frío...., los calcetines y el calzado mojado y chorreante.

Con este panorama, el objetivo era completar los 35km que me separaban de Fisterra durante la mañana de manera que a mediodía pudiese hacer realidad otro de los objetivos de este viaje...


Pues de nuevo, toda la etapa fue entre arbolado, preciosa...



...pero mis pies cada vez tenían más frío y no me quedó más remedio que dar pequeños golpecitos a los dedos mojados para que entraran en calor y creo que lo conseguí. A Corcubión llegué medio mareado, debido al frío que me provocaba la ropa mojada.


Me tumbé en un banco al sol durante unos minutos y la verdad que mejoré lo suficiente como para tomar de nuevo mi bici camino de Fisterra.

A medida que iba aproximándome a la meta, iban apareciendo los indicadores de los kms que quedaban: 8, 7, 6...No quería llegar al final, en ese momento me hubiese gustado que la cuenta de números cambiara y fuera creciente para volver a ver a todos los amigos, experiencias, lugares que dejé atrás. Pero claro, esto no es posible.


La llegada a Fisterra fue a través de su playa de Langosteira, un tramo bastante relajante.



Fui directamente al albergue pero como estaba cerrado no podía esperar más para cumplir mi objetivo: meterme entre pecho y espalda una parrillada de marisco con un buen caldo de la tierra. Y a fe que lo conseguí, jajaja.


Estuve más de dos horas incando al diente al marisco hasta que pude comerme todo. Mi lengua parecía un estropajo pero me daba igual.

Satisfecho por el deber cumplido, me encaminé al hotel a cambiarme rápidamente para poder ir al faro de Fisterra a quemar algo de ropa para purificar el espíritu.


Estaba contento porque había cumplido mi objetivo de llegar al ¡¡¡KILÓMETRO CERO!!!



1 comentario:

calan dijo...

Enhorabuena por tu Camino.

Entra en www.bicigrino.com, una web de referencia para los que hacemos el Camino de Santiago.

Tenemos tambien un post en foromtb.com, entra en él y haznos partícipes de tu Aventura. Verás que hay gente con quién compartir tus experiencias.

El link: http://www.foromtb.com/f8/camino-de-santiago-118089.html

Saludos