miércoles, 5 de noviembre de 2008

18ª Etapa: Santiago De Compostela - Olveiroa (55kms)


Después de pasar dos días en Santiago, era ya hora de partir, ante la llamada del mar, hacia Fisterra, al fin del mundo.


Como se me había roto la parrilla y mi bici tampoco estaba en las mejores condiciones, decidí alquilar una y de paso experimentar 'de primera mano' qué es eso de la amortiguación, jeje. Elegí una rígida, es decir, con amortiguación delantera.


Entre pitos y flautas (más de lo primero que de lo segundo) inicié el camino a eso de las 11 de la mañana y tenía que hacer 60km para poder llegar a Olveiroa, asi que no era moco de pavo.

Esta etapa, como todas las de Galicia fue muy bonita. Inmersión en los bosques con sus caminos, sus hojas secas y como no, sus vacas y perros pastores.





Después de Negreira (a 25kms de Santiago), la tónica fue la misma pero con un empeoramiento del tiempo hasta llegar a un punto en el que empezó a llover torrencialmente y el agua me caló hasta los huesos. Los últimos 5kms fueron por carretera y, como si fuese una lucha contra el reloj, empecé a dar pedales de forma desaforada para llegar al albergue lo antes posible. Adelanté a unos cuantos peregrinos que sin prisa pero sin pausa iban a llegar al mismo albergue que yo.

Cené un plato combinado y los dueños del bar me invitaron a una ración de jamón, que ya quisiera yo ver este detalle en Euskadi.

Por la noche estuve hablando con peregrin@s en la cocina y pasamos un rato agradable.

1 comentario:

Silvia y Unai dijo...

Ese¡¡¡¡
lo has conseguido. Pensaba que no lo ibas a conseguir. No habias entrenado mucho creo yop, pero lo has conseguido. Me alegro mycho. Ya me contaras a la vuelta.
Te he estado leyendo algun dia y el diario que has hecho es muy bonito.
Un saludo y mi enorabuena!!!
Ahora ya te puede dar un tiron y coger la baja un mesecillo, que te lo mereces...!!!
Unai