lunes, 20 de octubre de 2008

1ª Etapa: Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles (26km)



El día comenzó bien ya que la mujer del albergue me despertó a las 8:30 riéndose y cantando, miré a mi alrededor y todo el mundo se había ido ya de las camas... Mis tapones anti-ronquidos a lo mejor eran también somníferos...Subí a la cocina y me pusé tito a comer todo lo que pillé, la etapa de hoy se las traía: 26 km de los cuales más de 20 de subida hasta 1400m de altura para salvar un desnivel de 1200m.


Como sospeché la noche anterior, la primera cuesta la subí desmontado, unos 200m, después me pude montar un par de km y cuando estaba cogiendo confianza empezaron a venir las cuestas de verdad. Me volví a bajar de la bici y no la retomé hasta 4km después. Eso si, las estampas preciosas ya que tenía la niebla por debajo de mi.




Despúes estuve alternando tramos a pie y otros caminando, jaja es broma, a veces me montaba en la bici también, pero todo en constante ascenso que parecía que iba terminar en el cielo, veía un pico y pensaba, venga va, Alberto, que este es el último y luego todo pa abajo, pero de eso nada..... El paisaje estaba compuesto únicamente por hierba corta sin árbol alguno y por los picos de 1200m que, en la lejanía, estaban debajo de mi.


En un momento dado nos desviamos hacia la cara sur y todo cambió, cuestas hacia abajo, pasadizos naturales compuestos por árboles y hojas secas en el suelo, realmente precioso.


Después de romper un radio y de quitar una rama gorda de la rueda llegué a Roncesvalles la mar de satisfecho por el trabajo bien hecho.

Búsqueda del albergue, ducha y misa de bendición del peregrino fue el preámbulo de mi primera cena de peregrinos con tres catalanes, un suizo, un made in USA, y un hijo de la gran bretaña. Txupito de orujo de hierbas y a la cama.

No hay comentarios: