jueves, 30 de octubre de 2008

12ª Etapa: León - Rabanal Del Camino (71km)


Jornada maratón con la intención de llegar a Rabanal Del Camino, puesto que me han hablado maravillas del albergue del Pilar. Salí con Juan, el amigo de Cuenca, casi en contrarreloj desde León para poder llegar a Astorga antes de comer.


Durante el trayecto me topé con dos pseudo-peregrinos porque si ya el hecho de ir en bici es más llevadero (ojo, ke ya me gustaría ver a muchos peregrinos subir en bici algunas cuestas), estos iban con las mochilas en el coche de apoyo, la mar de cómodo, oye. Para colmo, a uno de ellos no se le ocurre otra cosa que adelantarme en el escalón de un puente porque su bici tenía suspensión y después iba despacio y me frenaba. Seguidamente se me pone a chupar rueda el tio listo y no me quedó más remedio que decirle que se fuera al carajo, a lo cual me respondió: 'Tu a tu bola'. Al de poco ya se había descolgado y fue con su compañero.

Llegué a Astorga a la hora de comer, como estaba previsto. La verdad es que me sorprendió gratamente.



Desde que llegué a León el sol ya casi no aparecía y el meterse a algún sitio a comer tenía el handicap de que al salir para coger la bici me congelaba de frío. Algunos días incluso tirataba cuando cogía velocidad con la bici.

Por lo demás una etapa la mar de tranquila y disfrutando del paisaje hasta llegar a Rabanal a 1150m de altura.



Al de un rato de llegar me di cuenta de la rasca que hacía, cerca de cero grados. Y temiendo por el frío del día siguiente...



Por desgracia para la familia del albergue, el horno no estaba para bollos ya que uno de los dos hermanos que regenta el local iba a fallecer esa misma noche. RIP.

No hay comentarios: