lunes, 27 de octubre de 2008

9ª Etapa: Atapuerca - Boadilla Del Camino (79km)


La jornada comenzó de forma nutritiva debido a la aparición de una mosca en el Colacao, menos mal que me di cuenta a tiempo, no quería repetir esa traumática experiencia que ya tuve en mi infancia.


Esta jornada fue aciaga para mi compañero de Cuenca, ya que se le rompió un tornillo de la parrilla y tuvo que poner un pin. No contentos con eso, cuando llegamos a Burgos, pinchó debido a un cristal que se le clavó al pasar por una calle de bares de fiesta. Somos tan pardillos que no supimos utilizar las bombas de alta tecnología que tenemos y tuvimos que pedir una de las normales a un ciclista majete que pasaba por ahí.


Para comer me desvié a Villandiego a visitar a unos amigos que son para mi como mis padres, vivían en Portugalete y se fueron a Burgos hace 15 años.

A las 4 de la tarde salí con el deposito lleno (demasiado creo yo) dispuesto a darlo todo para aprovechar las dos horas de luz que quedaban.

En Castrojeriz retomé el camino y me encontré con una de las peores cuestas del camino, corta (1.5km) pero dura. La tuve que hacer casi toda desmontado.


Ya casi de noche llegué a Boadilla Del Camino, cuyo refugio está regentado por un chico de Vitoria.


Me dijo que se enamoró del camino después de hacerlo tres veces y decidió quedarse a vivir en él con su novia y montar un albergue en los campos de la Castilla profunda. Fue curioso el comprar en el super del pueblo aunque fuese domingo, ya que como los dueños viven allí mismo te abren de strangis si les dices que vas de parte del hospitalero.

Como buena acción del día, decir le he devuelto al señor del super 1€ de las vueltas después de intentar explicarle por qué.


El Athletic....jugar como nunca y perder como siempre, al final 3-2 en el Bernabeu.

Como último comentario, el hospitalero me dijo que el haber salido de Saint Jean Pied de Port decía mucho de mi y que el año pasado habían muerto 5 personas en el intento de llegar a Roncesvalles. La verdad, es que a lo largo de todo el camino se ven unas cuantas cruces de gente que se quedó allí para siempre.

No hay comentarios: